Fuga de Petróleo en Punchana

Compartir

Los pobladores de la calle Ampliación Esperanza, ubicado en el asentamiento humano Simón Bolívar – Punchana, enloquecieron completamente al darse cuenta que se había producido una fuga de petróleo y que el mismo discurría por el caño de desagüe que pasa por debajo de las viviendas de la zona.

Al percibir el olor a combustible y darse cuenta de que el mismo se encontraba discurriendo por el caño de desagüe, los moradores tomaron todos los recipientes que pudieran tener en sus domicilios y empezar a juntar el petróleo, y como si de una serie cómica se tratase.La voz corrió rápido por los barrios vecinos y en cuestión de minutos ya no eran pocos sino cientos de personas que llegaban con sus recipientes para hacerse del crudo.

Lo que llamó la atención es que a las personas poco o nada les importaba meterse en el lodo del desagüe y estar entre medio de la basura con tal de poder conseguir si quiera un envase de petróleo. Irresponsablemente, algunos se atrevieron a llevar a sus hijos para que les ayudaran.

Por la zona en mención se encuentran algunas tuberías de Petroperú.Pero, hasta el cierre de la presente edición, se desconoce si la fuga del petróleo pudo haberse ocasionado por algún daño en esas tuberías.  Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.Otra hipótesis es que al parecer la fuga vendría de un grifo ubicado cerca de la zona, dónde se habría presentado una rotura de tanque o de tubería.

Lo cierto es que hasta el momento no se sabe con exactitud de dónde proviene el petróleo. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *