Formalizan a 70 trabajadores de construcción civil

Compartir

En alianza tripartita con municipalidad provincial de Requena, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTP-LORETO) y el sindicato de Trabajadores de Construcción Civil la ciudad del mismo nombre, se realizó el proceso de Formalización de 70 trabajadores de construcción civil quienes fueron inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores en construcción Civil-RETCC, y recibieron el respectivo carnet, requisito válido para acceder a un empleo en este importante sector.

Para la ejecución de esta importante actividad, se logró desplazar a los especialistas de la Sub Dirección de Registros Generales, quienes se encargaron de realizar la respectiva inscripción de los trabajadores de la también llamada “Atenas del Ucayali”, descentralizando así los servicios de la mencionada dirección Regional.

Este registro es muy importante, porque permite formalizar a los trabajadores de construcción civil, y de esta manera evitar cualquier posible abuso y vulneración de sus derechos socio-laborales.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Blanca Patricia Perea Rojas, señaló que en cumplimiento de los lineamientos de gestión del gobierno regional, continuará atendiendo las necesidades y priorizando la defensa de los derechos laborales no solo de los trabajadores del sector construcción civil, sino de todos los servicios que se brinda a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *