Fiscalía investiga a Electro Oriente

Compartir

La Fiscalía Ambiental de Maynas, región Loreto, inició una investigación preliminar contra la empresa Electro Oriente por el presunto derrame de aguas contaminadas en el río Itaya, en Iquitos.

Las pesquisas surgen luego de que el Ministerio Público recibiera, a mediados del mes de junio del año 2019, una denuncia que detallaba que mediante un ducto se habría estado descargando aguas residuales industriales provenientes de las instalaciones de su central térmica hacia el citado afluente.

Ante ello, la Fiscalía Ambiental investigó el hecho de modo preventivo en coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA). El primer paso fue inspeccionar el lugar ubicado a poco más de un kilómetro de la Plaza de Armas de Iquitos.

En esa zonas, las autoridades constataron que en la parte superficial del río se observa una sustancia espesa y oscura, cuyas muestras fueron recogidas por la autoridad administrativa competente.

Según los informes emitidos por la ALA de Iquitos, el área evaluada registran aceites, grasas, hidrocarburos totales de petróleo y plomo, lo que provocaría la degradación del ecosistema en dicha área, impactando negativamente al producir la muerte de peces.

Tras lo hallado, la Fiscalía Ambiental de Maynas busca identificar a los responsables de la presunta contaminación del río Itaya, cuyas aguas bordea el centro de la ciudad de Iquitos y los vertimientos de desechos continúan desde entonces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *