Fiscal desmiente blindar a exgobernador regional

Compartir

«Bajo mi responsabilidad no cuento con investigaciones contra Fernando Meléndez Celis. Por lo tanto, no pude haber omitido o retardado dichas investigaciones”, declaró ayer .el Fiscal Provincial, Paul Peralta Chota de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

“Cabe precisar que durante la gestión de dicho investigado  mi persona ocupaba el cargo de Fiscal Adjunto, no teniendo la facultad de decidir a quién asignar los casos. Por ende, tampoco tengo responsabilidad en la no asignación de dichos casos a mi persona”, agregó.
Agregó  que existen varias investigaciones contra Fernando Meléndez en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de distintos fiscales. Dichas investigaciones se encuentran entre otras en etapas de investigación preliminar, investigación preparatoria y etapa intermedia, las mismas que vienen avanzando.

“Lamentablemente, la coyuntura en el cual nos encontramos ha afectado de una u otra manera las investigaciones en cuanto a los plazos.Ello no significa que los fiscales bajaremos la guardia. Por el contrario, luego de haber reasumido funciones estamos trabajando en la medida de lo posible en avanzar todos los casos en general que tenemos bajo nuestra responsabilidad», manifestó el Fiscal Provincial.En tal sentido es absolutamente falso que ningún caso se haya tramitado o impulsado; pues cada uno de dichos casos se encuentra avanzando conforme a las etapas procesales de manera regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *