Firman contrato para ejecutar el proyecto “Marina Turística”

Compartir

Con la presencia del gobernador regional de Loreto, la alcaldesa de Punchana, el nuevo comandante de operaciones de la Amazonia, consejeros regionales, funcionarios del GOREL, entre otras autoridades locales, la noche de ayer jueves 07 de enero, se llevó a cabo la firma de contrato para iniciar la esperada ejecución del megaproyecto Marina Turística en Bellavista Nanay.

El gobernador de Loreto precisó que esta obra será ejecutada dentro del plan de reactivación económica regional a fin de impulsar el turismo en la región Loreto, con una inversión de S/. 79’741,002.36. Con esta obra, Bellavista Nanay mejorará sus condiciones como ruta turística.

El proyecto contará con una estructura resistente a los importantes cambios hidrográficos, ya que es una zona inundable, y tendrá dos puentes colgantes hacia los embarcaderos. Además, contará con módulos gastronómicos, donde se ubicarán vendedores de alimentos, estacionamiento, explanada para diferentes eventos, baños, puestos de ventas de artesanías, un malecón y terrazas para avistar la confluencia de los ríos Nanay, Itaya y el majestuoso Amazonas.

Dirigentes y la Alcaldesa del distrito agradecieron al gobernador loretano por hacerles realidad tan importante proyecto que les traerá progreso y beneficio a miles de familias, en especial a los artesanos, empresarios turísticos, vendedores de comidas y pobladores del lugar, así como mejorará las condiciones para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan a diario nuestra región.

Se vienen labores de contingencia para que los pobladores vendedores sean  trasladados a fin de evitar contratiempos. Asimismo, después de la firma de contrato se esperará, según el proceso de ley  20 días para el inicio de la ejecución de esta mega obra anhelada por muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *