Falleció periodista loretano

Compartir

Oraldo Augusto Reátegui Segura, defensor de los derechos de la niñez, de los pueblos indígenas y de la conservación de la Amazonía peruana, uno de los pocos referentes del periodismo loretano partió hacia la eternidad la madrugada de ayer, jueves 1 de julio de 2021.

Reátegui estuvo varias semanas hospitalizado a causa de la Covid-19 hasta finalmente el día de ayer perdió la batalla contra el virus, dejando un inmenso e irreparable do lor entre sus familiares, amigos y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida.

Oral Reátegui, nunca se definió como periodista, aunque indudablemente terminó siendo uno de los mejores de la Amazonía Peruana, sino más bien como un ciudadano de a pie con la posibilidad de visibilizar a los más olvidados; su pasión como defensor de los derechos de la niñez, de los pueblos indígenas, de la conservación de la Amazonía peruana y de su indignación como ciudadano ante el letargo de autoridades de turno que se mostraban frente a una sociedad con “principios”, “capacidades”, “planes de mejora”, con la típica frase “nosotros lo vamos a cambiar” y que finalmente nada o muy poco ocurre, quizá todos estos aspectos lo convirtieron en un hombre “defensor” acucioso y “en periodista” pero que indiscutiblemente terminó siendo uno de los mejores y pocos en esta parte del país.

Su penosa muerte no solo fue lamentada por su círculo cercano sino por todas las entidades y sobre todo organizaciones de derechos humanos que alguna vez sintieron en él el apoyo que tanto procuraban<

Hasta pronto estimado y apreciado amigo, Oraldo Augusto Reategui Segura (1968-2021), Comunicador Social y Director del Instituto de Promoción Social Amazónica – Radio La Voz de la Selva. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *