Exigen a Pluspetrol Norte controlar derrame petrolero

Compartir

Perupetro indicó hoy que Pluspetrol Norte debe tomar las acciones inmediatas que corresponden para controlar el derrame ambiental que se viene registrando en las inmediaciones del Lote 8.

Señaló que debe asumir las consecuencias ambientales y sociales, como parte de sus obligaciones contractuales en su calidad de operador, considerando que el Contrato de Licencia aún se mantiene vigente.

Perupetro dijo haber tomado conocimiento del derrame ocurrido hoy 13 de mayo en horas de la madrugada, el cual se habría originado en la Batería 1 del Lote 8, cuya causa debe ser identificada por OEFA, ente competente en supervisión y fiscalización de temas ambientales, quienes estarán ingresando de inmediato a la zona, de acuerdo a las últimas coordinaciones.

«Si bien, Pluspetrol Norte intenta resolver de manera unilateral el Contrato de Licencia del Lote 8, a la fecha sigue siendo el operador y, en consecuencia, está obligado a implementar el Plan de Contingencia estipulado en caso de derrames», manifestó.

Perupetro afirmó que continúa realizando el seguimiento y monitoreo correspondiente en coordinación con las autoridades competentes para realizar las debidas acciones en el marco de sus competencias. (FIN) NDP/CNA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *