Ex combatientes realizan caravana

Compartir

El pleno del Congreso aprobó por insistencia el Proyecto Ley N° 1169 que propone otorgar beneficios a los ex combatientes de la Fuerzas Armadas (FFAA) en la lucha contra el terrorista. La norma fue aprobada por 113 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Al tratarse de una insistencia no se requiere de una segunda votación. La ahora Ley establece que los excombatientes tendrán derecho a los beneficios del artículo 61 de la Ley del servicio militar, como atención médica y psicológica gratuita, así como medicinas en todos los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Es por ello que, los ex combatientes que radican en la ciudad de Iquitos se concentraron en la historia plaza 28 de Julio para realizar una caravana de agradecimiento por la aprobación de la mencionada ley.Los militares retirados, reservistas y licenciados de las FF.AA también realizaron una breve ceremonia en la plaza antes de recorrer las principales calles de la ciudad de Iquitos para mostrar su gratitud por la aprobación de la ley que durante años han estado exigiendo. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *