Evaluan avances construcción del Hospital Iquitos

Compartir

El Gobernador Elisban Ochoa, presidió esta mañana una reunión multisectorial para evaluar los avances de la construcción de nuevo Hospital Iquitos, tomando entre otros acuerdos implementar un turno más de trabajo en horario nocturno, que permita acelerar la culminación de la obra, para lo cual la dirección regional de Salud/DIRESA, realizará los trámites y protocolo de bioseguridad para los trabajadores.

En dicha reunión el gobernador estuvo acompañado del Gerente Regional, Gerente de Administración, funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, el Director regional de Salud y del Hospital Apoyo Iquitos, contando además con la presencia del Procurador Regional.

También fueron partícipes de la reunión los representantes del Consorcio HAI, Guillermo Gomero y Yuri Espinoza, los representantes de la Supervisión de la obra, los miembros de la Contraloría general de la República, el representante de Pro Ética en Loreto, Carlos Dasilva, los miembros del Cuerpo Médico, Sindicato de Enfermeras, Obstetras y trabajadores, entre otros, que recibieron un amplio y transparente informe situacional.

Este moderno nosocomio contará con más de 23,650 metros techados, y con equipos de última generación y a la fecha registra un avance del 63.46%, lo que determinó que se adopte el acuerdo de incrementar más horas de trabajo, con el establecimiento del turno nocturno.

De la misma forma se analizaron los sobrecostos presentados por el consorcio constructor a raíz de la pandemia de Covid-19. También se tomarán las medidas anticipadas para la capacitación del personal y la correspondiente transferencia. Se acordó asimismo, realizar estas reuniones en forma mensual y próximamente se realizará una conferencia de prensa en la mismo HAI para que la ciudadanía conozca la realidad de esta importante obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *