Estudiantes tomaron instalaciones UNAAA

Compartir

Un grupo de varios estudiantes tomó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas en Yurimaguas. Los manifestantes exigen la destitución de la Dr. Milagros Rosario de la presidencia de la Comisión Organizadora.

Según los manifestantes, la Dr. Milagro Rosario no está realizando avances en para la mejoría de la institución, razón por la cual se encuentra en riesgo el licenciamiento que obtuvo la casa de estudios por parte de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

También se dio a conocer que la semana pasada, los estudiantes sostuvieron una reunión con la comisión organizadora de la UNAAA con los Congresistas por Loreto, Fernando Meléndez y Geovanni Acate, quienes pidieron a la Dr. Milagros dar un paso al costado en menos de 48 horas. El plazo no fue cumplido y sería la principal causa de malestar de los estudiantes.

Finalmente los manifestantes sostienen que no dejarán la toma hasta que no renuncie la presidenta de la comisión. Así mismo también la restitución del Dr. Jorge Lescano a cargo de la UNAAA, ya que durante su gestión lograron el licenciamiento de la universidad.(D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *