EsSalud envía Equipos de protección personal

Compartir

Lima, abr. 9.El Seguro Social de Salud (EsSalud), en coordinación con las Fuerzas Armadas, envió 20 toneladas de equipos de protección personal (EPP) y medicinas a sus 26 redes asistenciales para cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial que atiende a pacientes con diagnóstico covid-19.

Con el apoyo de las aeronaves Boeing 200 y C 27 de la FAP, hoy se envió, desde el Grupo Aéreo N° 8, alrededor de 20 toneladas de insumos médicos y medicinas que serán entregados a las redes de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Loreto
En esta etapa de la pandemia, EsSalud, intensifica la protección de sus médicos, enfermeras y personal que se mantiene en contacto con pacientes que padecen y con sospecha de covid-19 y se restablecen en los diferentes hospitales del Seguro Social de Salud en Lima y provincias.
La gerenta central de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos Flores, brindó tranquilidad y seguridad al personal médico y a sus familias, pues el Seguro Social de Salud a pesar de las limitantes debido a la falta de proveedores sigue haciendo las compras.

“Por lo ello, podemos afirmar que EsSalud cuenta con el stock necesario para el desarrollo de sus actividades, a pesar de la escasez que existe a nivel mundial de este tipo de implementos”, acotó.

Héroes

“Valoramos el gran trabajo que realizan a diario nuestros héroes. Estamos eternamente agradecidos y por ello nosotros queremos que siempre estén debidamente protegidos y les proporcionamos las armas que necesitan para enfrentar esta pandemia.  Los cuidamos para que continúen cuidando de nosotros”, indicó.

Detalló que en este lote se envió por aire lentes protectores para cirujanos, guantes quirúrgicos, mascarillas, mamelucos descartables, cubrecalzados, botas, mandiles, batas descartables, sábanas, gorros de enfermeras, gel para desinfección, entre otros implementos que son indispensables para atender la emergencia en los hospitales.

Hoy partió un vuelo con destino a Lambayeque, Piura, Cajamarca y Loreto, y después otro que debe dejar una carga a  Moquegua, Tacna y Arequipa.

Para mañana se ha programado la salida de otros vuelos a Puno, Madre de Dios, Ucayali, Cusco y Ayacucho. Asimismo, por tierra se envía similar material a  Junín, Huancavelica y Apurímac.

Estas entregas se efectúan con un intervalo máximo de 10 días a otras ciudades del interior del país, a fin de garantizar el abastecimiento de nuestras 29 redes asistenciales, 26 ubicadas en el interior del país y tres en Lima y Callao. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *