Entregaron semillas de arroz productores distrito de Indiana

Compartir

En su afán de cautelar el cumplimiento y correcto desarrollo del proyecto Arroz, Maíz y Frijol Caupí, que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria – Loreto, el último fin de semana personal técnico y autoridades de Agricultura, trasladaron semillas de arroz para hacer entrega a las diferentes comunidades del distrito de Indiana, provincia de Maynas.

 

Con esta entrega se beneficiará a un centenar de familias de las comunidades de Santa Teresa, Shuñi Caño, Nuevo Uchiza, Santa Rosa, Iquique, etc. generando un ingreso económico sustentable a través de la agricultura, en el marco de la reactivación económica.

 

El traslado estuvo a cargo del Ing. residente Mario Paredes, junto a su equipo técnico. La entrega se realizará con la presencia de las asociaciones agrarias de manera responsable para la siembra respectiva.

 

Se recuerda que el director de la DRAL, Ing. Sergio Donayre, informó en su oportunidad que la compra de semillas se realizó sobre la base de las condiciones agroclimáticas favorables para el desarrollo de una campaña de cultivo de ciclo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *