Entregarán DNI gratuito a CC.NN. del río Ucayali

Compartir

Peruanos que viven en 14  comunidades nativas del departamento de Loreto podrán inscribir un nacimiento y solicitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma gratuita, gracias a los servicios que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) brindará durante su recorrido por la cuenca del rio Ucayali a bordo del Buque Tópico Hospital “Raumis” de la Armada Peruana (BAP) que zarpó el 16 de noviembre y regresará el 01 de diciembre.

A bordo del buque de la Marina de Guerra del Perú, viajan un registrador itinerante del RENIEC y miembros de otras entidades públicas como la Dirección Regional de Salud de Loreto, MIDIS, Ministerio de la Mujer, y más adelante se sumará el Banco de la Nación. Todos ellos atenderán a los habitantes de las localidades rurales que se encuentran en los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya, Pampa Hermosa y Contamana, pertenecientes a la provincia de Ucayali del departamento de Loreto.

A lo largo de esta primera campaña de acción social del “Raumis”, serán atendidas aproximadamente 8,387 personas de las comunidades mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *