Entregan más equipos a los hospitales de Loreto

Compartir

En las primeras horas de la mañana, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, hizo entrega al director regional de salud, Carlos Calampa Del Águila, de más equipos para implementación y pruebas rápidas para detección de Covid-19, para los hospitales de la región, adquiridos con fondos propios del Gorel. Asimismo, entregó equipos donados con el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y de la empresa Medical y Equipos.

Los bienes adquiridos por el Gorel, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social fueron: 10 equipos de aire acondicionado portátiles; 50 reflectores led integrado de 100 watts; 3,492 lentes protectores de policarbonato, 400 pulsoxímetros y 50 mil pruebas rápidas para detección de COVID -19. De igual manera, fueron entregadas 818 bolsas de polietileno biodegradable color amarillo, 818 bolsas de polietileno reciclado biodegradable color rojo, 818 bolsas de polietileno reciclado color negro, 4,459 bolsas de polietileno reciclado biodegradable color negro, 4311 y bolsas de polietileno reciclado biodegradable color rojo.

La máxima autoridad regional afirmó que la compra de todos estos equipos -que vienen llegando desde el pasado mes de junio- se realizó en el mes de abril, antes del pico vivido en la región Loreto por el Covid-19. “Nosotros sabemos que lo ideal era que todo hubiese llegado antes y hemos trabajado para ello. Pero tampoco el gobierno central tuvo la posibilidad de conseguir equipos y pruebas rápidas en el pico de la pandemia, ya que la producción internacional estaba saturada. La pandemia fue mundial y todos los países necesitaban. La compra fue realizada en el mes de abril, pero solo ahora nos está llegando”, explicó.

Por su parte, en el marco del apoyo a la lucha contra la pandemia, UNICEF donó para el sector salud 24 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, que serán enviados a los establecimientos de salud de los distritos de Ramón Castilla, Requena, Balsapuerto, Barranca, Nauta y Trompeteros.

Por otra parte, de la empresa privada Medical y Equipos, fueron recibidos 03 divanes para exámenes y curaciones para adultos, 6 mesas con tallímetro, 1 escritorio, 17 cargadores y 193 pantalones descartables T- S color blanco. También por parte del Ministerio de Salud, el Gorel recibió 422 oxímetros de pulso.

Según el director regional de Salud, todos los equipos y pruebas rápidas recibidos serán distribuidos de manera inmediata por la DIRESA a las zonas más necesitadas de la región Loreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *