Entregan concentradores de oxígeno en Yurimaguas

Compartir

Con la finalidad de brindar atención oportuna a la población, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Red de Salud Alto Amazonas, continúa la distribución de concentradores de oxígeno en las diferentes Ipress de la provincia de Alto Amazonas. Esta vez se entregó a las Ipress de la Carretera, Natividad, La Loma, Aguamiro e Indepedencia.

Para la entrega de estos concentradores se contó con la presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, en representación del Director Regional de Salud, Carlos Calampa del Águila y por encargo de la Máxima Autoridad Regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la directora adjunta, Evelin Casallo Mejía.

Los concentradores de oxigeno permiten la compresión del aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura, dotando hasta 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto, por lo que se espera brindar de manera oportuna el insumo a la población de Alto Amazonas que sufran el contagio por la COVID-19 y compliquen su salud por la falta de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *