Entregan alimentos a 81 escuelas de Loreto

Compartir

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el Ministerio de Cultura y alcaldes delegados de centros poblados de las cuencas del Amazonas y Marañón supervisaron la distribución de alimentos a los padres de familia de 2042 escolares en 81 instituciones educativas en el distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto.

En el “Día Mundial del Agua”, Qali Warma inició la inspección de la entrega de alimentos a los padres de familia en el histórico centro poblado San Joaquín de Omagua. En la supervisión se contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Cultura, y los alcaldes delegados de 54 comunidades indígenas de los pueblos originarios Omagua y Kukama – Kukamiria.

Los 81 Comités de Alimentación Escolar (CAE), durante la entrega que se realizó en los centros educativos públicos, adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón.

“Agradecemos a Qali Warma por los alimentos saludables que ingieren nuestras niñas y niños kukamas a manera de acompañamiento a las clases no presenciales. Gracias por visitarnos con los representantes del Ministerio de Cultura, y los alcaldes delegados para que observen que todos los productos se entregan con transparencia”, expresó Antonia Caritimari Curitima, madre kukama.

Como se recuerda, Qali Warma, continuará supervisando la recepción, almacenamiento y distribución de los productos de calidad e inocuidad en las instituciones educativas de la región Loreto, a través de los monitores de gestión local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *