Entregan 15 maquinarias agrícolas

Compartir

En aplicación de la política de atender las necesidades y requerimientos de la población para consolidar su desarrollo, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Agricultura/DRAL, viene realizando la entrega de Kits de herramientas agrícolas a asociaciones agrarias en toda la Región.

 

Es así como el pasado fin de semana en una maratónica jornada, se entregó en 3 distritos de la provincia de Maynas (Indiana, Mazán, y Fernando Lores), un total de 15 maquinarias agrícolas como trilladoras, piladoras de arroz y máquinas desgranadoras de maíz, además de costales para el llenado de los productos.

 

Una forma directa de contribuir con los agricultores loretanos para afianzar el crecimiento económico en la región, como parte de la reactivación económica, impulsada por el gobierno regional de Loreto.

 

En su intervencion el director de la DRAL, Ing. Sergio Donayre, manifestó: «Venimos aquí en nombre del gobernador Elisban Ochoa, para hacerles entrega de estas máquinas, porque nosotros como conocedores de la necesidad del hombre del campo, asumimos que era muy importante dotar de estas herramientas. Tenemos que mecanizar la agricultura en la región Loreto y dejar el tacarpo, estar soleando su producción de arroz en plásticos. Estamos cumpliendo todo lo que incluye el proyecto y ésta es una muestra del apoyo, que ha diseñado el gobernador, para ustedes hermanos agricultores», refirió.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios «Unidos en Cristo»  de la comunidad de Suni Caño, del distrito de Indiana, Demister Riz Zambrano  mencionó: «El sueño se hizo realidad… Ahora ya contamos con nuestras máquinas, y  en nombre de mi comunidad agradezco al gobernador y a todos los que forman parte de este proyecto. Vamos seguir trabajando arduamente por el bienestar de nuestras familias», precisó.

 

Las asociaciones agrarias beneficiarias en el Mazan fueron: la Asociación de Productores Agrarios «Comunidades Unidas del Salvador» de la comunidad del mismo nombre y la Asociación de Productores Agrarios «Unidos para Progresar» de la comunidad de San Antonio de Miraño del distrito de Mazan.

Y en el distrito de Fernando Lores fueron las comunidades de Gallito y la comunidad de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *