En Pastaza, provincia de Alto Amazonas: 2 sismos remecieron Loreto

Compartir

Lima, abr. 28.-Dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor ocurrió a las 4:06 horas y alcanzó una magnitud de 4.7 con una profundidad de 15 kilómetros, precisó el IGP.

Indicó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 124 kilómetros al oeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre. El IGP agregó que el sismo se sintió con una intensidad II en este poblado.

El Centro Sismológico Nacional del IGP reveló que el segundo temblor ocurrió a las 5:07 horas y registró una magnitud de 4.0 con una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 141 kilómetros al oeste de la localidad de Pastaza, en Alto Amazonas.

De otro lado, el IGP informó que la región Arequipa fue remecida esta madrugada por un sismo que alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo se registró a las 2:13 horas y se sintió con una intensidad II en la localidad de Maca, distrito del mismo nombre. El epicentro se ubicó a 11 kilómetros al sur de Maca. Las autoridades locales de Defensa Civil de Alto Amazonas, en Loreto; y de Caylloma, Arequipa, no han reportado hasta el momento daños personales o materiales. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *