En octubre culminarán el reasfaltado de 100 calles

Compartir

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, realizó un recorrido de supervisión de obras que ejecuta el GOREL en la ciudad de Iquitos.

La primera en visitar fue la construcción de la IEPS Rosa Agustina Donayre de Morey, valorizada en cerca de 34 millones de soles, financiada con fondos del Fideicomiso.

Al respecto, Martín Chávez, residente de la obra, en representación del Grupo JOHESA Constructores SAC dijo que la referida obra estaría culminada en setiembre de 2021. “Esta infraestructura será de tres pisos, contará con mini coliseo, 64 aulas, laboratorio. Es un gran proyecto que esperamos terminar en setiembre del próximo año”, indicó Chávez.

A su turno, Elisban Ochoa Sosa, manifestó que luego de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 se reiniciaron muchas obras en Loreto y todas tienen su prepuesto asegurado. “La pandemia ha paralizado todo. Sin embargo, poco a poco nos recuperamos. A pesar de las dificultades seguiremos licitando y ejecutando más obras en toda la región”, acotó la autoridad.

En tanto, obreros expresaron su conformidad por el reinicio de esta importante obra que beneficiará a más 4 mil estudiantes del nivel primario y secundario. Además, con este proyecto el gobierno regional de Loreto genera puestos de trabajo y mejorará la calidad educativa regional.

REASFALTADO  DE CALLES

Asimismo, la autoridad regional constató insitu el avance de la obra de reasfaltado de las principales calles de la ciudad, la cual registra un significativo avance. El proyecto consta de dos etapas: Bacheo y Reasfaltado, con un espesor de 3 a 4 pulgadas, con piedra chancada.

Miguel Sotomayor, residente de la obra, indicó que el reasfaltado de 100 cuadras de calles de Iquitos significa una inversión de 10 millones de soles, financiada con fondos del fideicomiso, y que dicha obra estaría terminada en octubre próximo.

Por su parte, pobladores de la zona manifestaron estar de acuerdo con la ejecución de este importante proyecto que mejorará el tránsito vehicular, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *