En medio de pandemia, Comunidad Armayari dona productos a los más necesitados

Compartir

Todos nos unimos. Se destaca la gran iniciativa de la comunidad por las personas más necesitadas que son las más vulnerables en esta complicada situación que vivimos como país, debido a la propagación del coronavirus.

La Comunidad Armayari, ubicada en la jurisdicción del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, donó dotaciones de productos alimenticios a las autoridades correspondientes de la provincia arriba indicada para ser entregadas a las personas que no cuentan con recursos económicos y a las que están aisladas en el local de la Universidad Nacional de San Martín en el distrito de Villa Prado; para cumplir su cuarentena, los mismos que retornaron procedentes del departamento de Lima gracias a los traslados humanitarios que moviliza el Gobierno Regional.

La donación se llevó a cabo gracias a las coordinaciones realizadas por el Goresam a través de la Gerencia Territorial Huallaga Central, la Agencia de Desarrollo Económico, técnicos productivos de los proyectos cacao, naranja y cadmio, con la Subprefectura de la provincia y la estrecha colaboración del Teniente Gobernador de la Comunidad Waldir Luna Lanares.

La Comunidad Armayari, entregó 120 racimos de plátanos, 1 000 unidades de papayas, 600 cocos, 10 sacos de limón, 3 sacos de yuca, 15 racimos de guineos, 800 unidades de naranjas, entre otros; para ayudar a aquellas personas que viven de actividades informales y que por cuenta del aislamiento voluntario no tienen como trabajar.

“Mediante el Gobierno Regional de San Martín, unimos a todas las autoridades de la provincia para ayudar a mitigar las necesidades básicas de nuestros conciudadanos afectados por las medidas que se han tomado en el país para controlar la propagación del Covid 19”, maifestó Frank Huamán Gonzáles, director de la Agencia de Desarrollo Económico Mariscal Cáceres.

“Nosotros vivimos en arriendo, tenemos niños pero no podemos salir a trabajar. Estos días he pasado hambre porque no tengo comida. La donación recibida mitiga nuestra situación”, dijo una ciudadana que vive en el sector 28 de Julio de la provincia de Juanjui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *