En Loreto y Ucayali: Toque de queda será de 9 a 4 am

Compartir

Las regiones de Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali que venían cumpliendo con el aislamiento social obligatorio desde las 6:00 p.m hasta las 4:00 a.m. verán modificado este horario, tras la disposición del Poder Ejecutivo que ordenó que el toque de queda a nivel nacional y sin excepción sea desde las 9:00 p.m

El Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM es el que establece las nuevas estrategias de reanudación de actividades económicas de manera gradual e incremental para que puedan reanudarse y contribuyan con un aporte al Producto Bruto Interno (PBI).

Respecto al horario del toque de queda, la decisión fue adoptada en reunión del Consejo de Ministros con la conformidad del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, quien advirtió que en algunos departamentos del norte y oriente peruano se ha visto un descenso en los contagios por COVID-19.

Es así que se dispone que “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día”.

El Decreto también señala que se ha producido un aumento en la notificación diaria de casos en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, donde todavía persistiría la transmisión del virus en nivel alto.

REAPERTURA

Con la resolución también se autoriza la apertura de todos los Centros Comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a nivel nacional desde el 22 de junio, para ello se necesita que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado del Ministerio de Salud y considerando los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”.

Sin embargo, los departamentos que estarán ajenos a ello, como una medida de excepción, serán La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.

Como parte de las medidas de seguridad que cada persona deberá tener es el uso obligatorio de mascarilla, que se les brinde facilidades en el lavado de manos, así como mantener el distanciamiento social no menos de un metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *