En Loreto han fallecido 1,736 personas por covid

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, informó este miércoles que en Loreto se han registrado 308 fallecidos confirmados por COVID-19 y 1,155 sospechosos, es decir, 1,463 muertos. Esto generó la inmediata reacción del director regional de Salud, Carlos Calampa, quien aclaró las cifras.

“Para nosotros es preocupante la información que da el Minsa, no (lo hacemos) con el ánimo de hacer controversia, sino con el fin de sincerar la información. El acumulado de fallecidos es de 1,736. Hay que sumar los de Essalud de Iquitos, de provincias, el hospital de Yurimaguas, centros prehospitalarios y los que fallecen en sus casas”, sostuvo.

El funcionario señaló, además, que si bien el gobierno central envió ayuda a esta región, hace un mes les ofrecieron ventiladores mecánicos, así como incrementar el número de camas, pero eso no se ha hecho efectivo. “Tenemos 19 médicos y dos bachilleres muertos. ¿Creen que nos vamos a sentir contentos con esto?”, dijo. La integrante del Comando COVID-19, Zulema Tomás, a su turno, indicó que las cifras que el Minsa informa son producto de lo que le envía cada región. Incluso, precisó que Loreto, en las primeras semanas de la emergencia, no brindó información sobre los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *