Eliminarán criaderos de zancudos en Punchana

Compartir

En el marco de la lucha contra el dengue, emprendida por el gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud, con el decidido apoyo de los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, el próximo sábado 10 de octubre, se dará inicio a la campaña de Recojo de Criaderos de Zancudo, empezando por el distrito de Punchana.

Tal es el acuerdo tomado en la reunión del COER, presidida por el vicegobernador, Andrés Ferreira Macedo, en las instalaciones de la maloca de ORPAC (Oficina Regional de Participación Ciudadana), acompañado de la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre y del Alcalde de San Juan Bautista, José Martín Arévalo, con la participación de representantes de las FFAA, PNP, funcionarios de la municipalidad distrital de Belén, Dirección Regional de Salud/DIRESA, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Defensoría del Pueblo, entre otros.

La jornada que se iniciará a las 06:00 de la mañana y culminará a la 01:00 de la tarde, para luego continuar con el traslado de los objetos recolectados, hacia el botadero de residuos sólidos, contando para ello con la suma de esfuerzos de todos los sectores.

Como es de conocimiento público, el recojo de criaderos de zancudos, se realiza como parte de la lucha contra el dengue y otras enfermedades prevalentes como la leptospirosis, el zika y chicungunya, en el contexto de la pandemia del COVID-19, que aún se mantiene latente en Iquitos, la región y el país en general.

En este contexto, desde el 30 de setiembre se ha emprendido también la fumigación cada por casa en los cuatro distritos de Iquitos, bajo el lema: TÚ ERES EL PROTAGONISTA: JUNTOS CONTRA EL DENGUE.

JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Cabe indicar que entre el sábado 10 y domingo 11, también se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en el contexto COVID-19, la misma que se cumplirá en toda la ciudad de Iquitos y en las ocho (8) provincias del interior de la región.

La jornada de vacunación será dirigida a niños menores de 5 años, adolescentes mujeres de 9 a 13 años de edad, gestantes, adultos mayores y adultos con comorbilidad. Con ello se espera recuperar y cerrar brechas en aquellos sectores que no fueron atendidos a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

El sábado la vacunación será casa por casa y el domingo en puntos fijos como instituciones educativas, IPRESS, locales comunales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *