Elaboran muebles con madera donada

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, donó madera incautada al penal de varones para trabajos de carpintería, la misma que sirvió para elaborar 30 mesas individuales, 35 mesas de trabajo, 04 mesas para manualidades, 04 exhibidores y 10 estantes para libros y documentos.

Los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas de la GERFOR, junto a representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, fueron los que constataron la culminación de los mobiliarios.

Cabe señalar que este producto forestal fue decomisado en un operativo y donado en el marco del Decreto Legislativo 1220, al establecimiento penitenciario de varones de Iquitos, para que los mismos internos transformen la madera en artículos de utilidad para su institución y su propio uso.

Finalmente, con esta donación no solo se pretende ayudar al INPE, sino colaborar en la profesionalización de los propios internos para que cuando recuperen su libertad, tengan un oficio en el que hayan logrado experiencia y que mejor manera que aprender a trabajar la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *