Elaboran inventario forestal en bosque zona del río Napo

Compartir

En el marco del convenio del Gobierno Regional de Loreto – GOREL y el Servicio Nacional Forestal -SERFOR, el día 24 de septiembre de 2020, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, concluyó la socialización del inventario de bosque de producción permanente de Loreto, en el teatro municipal de Santa Clotilde, distrito del Napo.
El inventario permitirá conocer el valor real del bosque para su posterior otorgamiento de “Títulos Habilitantes”, en las diferentes modalidades contempladas por la Ley.
Luego de la reunión de socialización y con el acuerdo de los representantes de las comunidades, viene la etapa del ingreso de las brigadas en el marco de la política de reactivación económica forestal y de sostenibilidad del Gobierno Regional de Loreto.
Por lo expuesto por el Ing. Rider Ramírez, representante de la GERFOR, y el Ing. Moisés Quiñones Chirinos, representante de la SERFOR, los apus de las comunidades de Copal Yacu, Tambor Yacu, Nueva Yarina, Santa Elena, Nuevo Libertador, Copal Urco, Vista Hermosa y San Pedro, estuvieron de acuerdo en permitir el acceso de las brigadas que serán enviadas a la zona de investigación.
Así mismo, se insistió que los representantes repliquen toda la información sobre lo tratado y el compromiso de colaborar a cada uno de los miembros de sus comunidades, con el objetivo que se respeten los acuerdos de la reunión y no exista ningún tipo de inconveniente a futuro.
Cabe señalar que los bosques de producción permanente son aquellos donde se trabaja la producción forestal (preferentemente de madera) y otros recursos de flora y de fauna silvestre en forma sostenible y permanente, a fin de emplear prácticas de manejo que les permitan, luego de algunos años, regresar a la zona y volver a aprovecharla, esta vez con un mayor rendimiento como resultado de un óptimo manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *