El Médico Leroy Vela aclara»no estoy preso”

Compartir

El médico Leroy Vela Barbarán, se pronunció en su cuenta de Facebook, luego de ser involucrado por el caso de medicamentos del Estado.

“La demora de mi pronunciamiento es por el motivo que prioricé la atención a los pacientes. Desmiento categóricamente la afirmación del Diario el Comercio, donde indica que fui detenido junto a Jefrey Vásquez, en su domicilio, donde encontraron medicamentos,  la suma de 80 mil soles y la incautación de mi celular.En ese momento yo me encontraba atendiendo en mi centro de labores, el cual tengo cómo probarlo”, expresó Vela.

Además, desmintió también haber vendido o entregado medicamentos del Minsa para su comercialización. “Lo único que hice fue dar en donación 5 ampollas de enoxaparina de 40 mg y 02 ampollas de enoxaparina de 60 mg, el cual me sobró de mi uso y del tratamiento ambulatorio de mis padres, el cual tengo como probar de las fichas y formatos de atención del SIS al cual soy afiliado.  Después de 1 año de persecución política e impedimento de trabajar en mi Región Loreto perdí mi Essalud así que tuve que afiliarme al SIS para poder recibir tratamiento covid en caso necesitara, pues estoy altamente expuesto”, agregó.

“Las 7 ampollas de enoxaparinas le dí en donacion o regalo o como quieran llamarlo. Lo hice a solicitud de Jefrey Vásquez, pues me dijo que sus familiares necesitaban (padre y suegro), el cual también tengo como demostrarlo y mi abogado sabrá cómo utilizarlo en mi defensa”, anotó .

Resaltó  que “el Sr Jefrey Vásquez, recibió donaciones de medicamentos de mi persona, y además  pedía donaciones de medicamentos e incluso transferencias de dinero para compra de medicamentos, para que envíe a Requena”.

“Actualmente me encuentro trabajando en el Hospital Regional como Locador y en la Beneficencia Pública de Iquitos, dando lo mejor de mi y total sacrificio frente a esta pandemia. Vi morir mucha gente, como también tuve la oportunidad de sentir un gran abrazo de pacientes recuperados. Me encuentro luchando en una guerra desproporcional y desigual contra un enemigo invisible, pues la Diremid, Diresa y Gorel nos abandonan a nuestra suerte. Ahora fiscalizan 7 ampollas que eran mías y no del estado, pues desde el momento que sale de farmacia hacia un afiliado, esas medicinas dejan de ser del estado y se vuelven propiedad del paciente. Dí en donación de buena fe al Sr Jefrey Vásquez no para comercialización. Lo hice porque me pidió para su padre y suegro”, agregó Vela.

Finalmente, dijo que “En mi calidad de investigado, me comprometo a colaborar al 100% en la investigación y de ese modo convertirme en un Colaborador Eficaz (colaborar con la justicia para esclarecer los hechos eficazmente) caiga quien caiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *