El GOREL entregará 500 radios portátiles

Compartir

Esta mañana, en significativa ceremonia, el gobierno regional de Loreto entregó a la dirección regional de Educación las primeras 100 radios portatiles para fortalecer la estrategia regional «Aprendiendo al Son del Manguaré», cuyos beneficiarios son niños, niñas y adolescentes de comunidades de zonas rurales y de fronteras de Loreto.

Al respecto, la Lic. Zandra Huamán, directora de gestión pedagógica de la DREL, explicó sobre la forma de cómo se inició esta campaña de la Radioton emprendida por la UGEL-Maynas. «La campaña: dona una radio y educa un pueblo, viene dando sus frutos al interior de la región, además contaremos con apoyo de la fuerza aérea del Perú», remarcó Huaman.

Al son del Manguaré ya se escucha en la provincia de Maynas en los distritos de Mazán e Indiana, y muy pronto en Yaquerana, informaron especialistas de la DREL.

En ese sentido, Javier Arce, director de la UGEL Maynas, señaló que esta iniciativa busca llegar a los niños a través de la radio, y continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tiempos de pandemia.

A su turno, la directora de la DREL, Linda Angulo, manifestó que nuestra región tiene falta de conectividad, pero el servicio educativo debe llegar lo más lejos posible y no debe parar. «Al son del manguare llegó para quedarse», enfatizó Angulo.

Por su parte, Elisban Ochoa, gobernador de Loreto, manifestó: «Los maestros se están reinventando y esto es una muestra clara. Esta feliz iniciativa educativa nace como ejemplo para otras regiones del país», aseguró el titular del GOREL.

De otro lado, Ochoa aseguró que «La próxima semana se va duplicar las donaciones. Llegaremos hasta 500 radios para contribuir con la educación. Felicito esta iniciativa. Es una cadena de solidaridad con la educación», concluyó.

Cabe indicar que la estrategia regional «Al son del Manguaré» tiene como meta recaudar 1,400 radios portátiles sólo en la provincia de maynas, y progresivamente se extenderá en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *