El Gorel donó terreno al INPE

Compartir

El gobierno regional, a través de la dirección regional de Agricultura, donó un terreno de 22 hectáreas, ubicado en el km 32 de la carretera Iquitos-Nauta, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que le den uso de acuerdo a sus necesidades y prioridades.

Luego de entregar el título de propiedad a la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasambak, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, afirmó: “esperamos que estas sean cárceles productivas. Para que estas personas que estén ahí se rehabiliten y salga buscando una vida mejor”.

Asimismo, la máxima autoridad felicitó a la comunidad 13 de febrero, ubicada en el km 32, por apoyar la futura construcción de una cárcel en ese sector.

El equipo técnico está compuesto por el director de la DRAL, Sergio Donayre y la subgerente de desarrollo territorial, Rocío Catunta, y fue responsable por la legalización de la donación de dicho terreno.

“No podemos estar de espaldas a lo que pasa en las cárceles. Agradecemos el apoyo del gobierno regional por priorizar, dentro de sus políticas, la donación de este importante espacio para el INPE. Esta gestión sabrá usar este beneficio al 100% para la población penitenciaria”, afirmó la máxima autoridad del INPE, Susana Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *