«El GOREL Contigo”hoy atiende al AH 28 de julio

Compartir

Tal como estaba programado, hoy viernes 11, el gobierno regional de Loreto, dio inicio a un plan de acción cívica integral, denominado “El Gorel Contigo”, en la comunidad nativa Boraá de San Andrés, y contó con la presencia del vicegobernador regional, Andrés Ferreira Macedo, en representación del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de funcionarios de las distintas dependencias del Gore Loreto.
En este contexto, la dirección regional de Vivienda, Construcción y saneamiento/DIREVICS, capacitó a los pobladores en Educación Sanitaria, y entregó kits “Mi agua”, materiales e insumos para el tratamiento del agua saludable. La dirección regional de Salud, realizó vacunación y atención en medicina general; mientras que la dirección regional de la Producción/DIREPRO, brindó asistencia técnica en preparación de productos derivados de pulpas de frutas y pescado y entregó productos procesados de camucamu, salchichas y hamburguesas de paiche.
La dirección de Energía y Minas/DREM, estuvo presente para realizar la evaluación técnica para el estudio del proyecto de electrificación en esa zona. Por su parte la dirección regional de Educación/DREL, entregó radioparlantes, USBs y materiales didácticos sobre el sistema educativo regional “Al son del manguaré”. La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizó atenciones legales laborales y entrega del Certificado Único Laboral a jóvenes y Adultos, mientras que la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, hizó una donación de prendas de vestir y uso personal. Y, GERFOR, se encargó de capacitar en los canteros hortícolas para la siembra y producción de hortalizas.
“Hoy traemos una gran comisión aquí para que ustedes sientan que la región está trabajando con ustedes y para ustedes también”, comentó Ferreira Macedo.
La actividad ha sido articulada desde la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con los dirigentes de dicha comunidad indígena que por primera vez recibieron una atención integral en diversos servicios. “Agradecemos al gobierno regional por traernos estos servicios tan importantes. Estoy seguro que tendremos niños y adultos más sanos a partir de ahora”, afirmó Walter Flores Vasquéz, apu de dicha comunidad indígena.

Cabe precisar que, este sábado 12, continúa esta acción cívica integral, en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Belén, a partir de las 8 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *