EL 2DO. FERRI LLEGA A IQUITOS EN MARZO

Compartir

Lima. A partir de marzo próximo la población de Loreto contará con un segundo ferri a su servicio, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que precisó que a través del operador de la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa está por concluir el traslado a la capital de Loreto del ferri Amazonas II.
El MTC aseguró que la implementación del servicio de este nuevo ferri muestra el compromiso del sector de mejorar las condiciones de transporte fluvial en la región y contar con un transporte ambientalmente amigable y sostenible para la Amazonía. Indicó que se impulsó la adquisición del segundo ferri, el cual asegurará que el servicio de transporte fluvial en la ruta Iquitos-Santa Rosa cubra las necesidades de la ciudadanía y garantice la continuidad del servicio.

“El objetivo es brindar un  transporte seguro y digno para los ciudadanos de la Amazonía, la nueva embarcación cuenta con todo el equipamiento necesario para un viaje confortable y seguro para los usuarios”, sostuvo el titular de MTC, Eduardo González.

De esta manera, el ferri Amazonas II, al igual que el ferri Amazonas I, conectará a las principales ciudades y comunidades ubicadas a lo largo de los 486 kilómetros de la ruta entre Iquitos y la localidad fronteriza de Santa Rosa (adyacente a la triple frontera con Colombia y Brasil). También se atenderá a las localidades intermedias de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.

El segundo ferri será utilizado ante situaciones que impidan que el primero pueda brindar servicios. Así, los ciudadanos de Loreto tendrán a su disposición de forma permanente un medio de transporte seguro y eficiente, el cual es subvencionado por el MTC.

Esta segunda nave está valorizada en 4 millones de euros (17 millones 793,172.44 soles) y tendrá una capacidad para 300 pasajeros. Además, cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los viajeros, sistema de información digital para la navegación y localización en tiempo real, y ambientes adecuados para el almacenamiento de equipaje y el desplazamiento de pasajeros con necesidad de atención médica.

El MTC continuará subvencionando los 200 pasajes en el tramo Iquitos-Santa Rosa para que los ciudadanos de Loreto se trasladen y accedan a más opciones de trabajo, educación y salud.

Por otro lado, el ferri Amazonas I reanudó su servicio el 29 de octubre del 2020, tras haberse suspendido el transporte interprovincial para evitar la propagación del covid-19. Desde esa fecha hasta el 31 de enero del 2021 trasladó a 12,206 pasajeros.  (FIN) NDP/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *