Ejecutan agua y desagüe en distrito Tnte. Clavero -Loreto

Compartir

Loreto, nov. 7.El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, llegó hasta el distrito Teniente Manuel Clavero, ubicado en la provincia de Putumayo, al norte de la región Loreto y uno de los más alejados del país, a fin de inspeccionar el inicio de las obras de agua potable y saneamiento básico como parte de la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública Arranca Perú 2.

Estas obras se llevan a cabo gracias a una transferencia total de 7 millones 696,764 soles, inversión que beneficiará a más de 600 habitantes de esta recóndita localidad, y generará aproximadamente 160 empleos directos e indirectos.

Este proyecto es una de las 10 inversiones que Arranca Perú 2 contempla para la región Loreto, las cuales representan un total de 34 millones 826,974 soles para obras de saneamiento rural y de infraestructura vial (pistas y veredas) y de equipamiento urbano (como parques y plazas).

El ministro Lozada señaló que las obras en este alejado distrito muestran la vocación del Gobierno por trabajar en el cierre de brechas sociales en los lugares menos favorecidos de la Amazonía. Asimismo, resaltó la celeridad con que la Municipalidad Distrital de Teniente Manuel Clavero ha dado inicio a estas obras, cuyo plazo de convocatoria se cumplió el 28 de octubre último.

De esta manera, el ministro Lozada concluyó su agenda de trabajo de dos días en la región de Loreto, que empezó el jueves con la inspección de la Nueva Ciudad de Belén, conocida como ‘Varillalito’, donde se ejecutarán trabajos de habilitación urbana para la reasentamiento de unas 2,500 familias con una inversión de 179 millones de soles.

También supervisó los trabajos para la instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, que favorecerá a más de 5,200 vecinos, gracias a un inversión de más de 6 millones de soles.

Asimismo, inspeccionó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Iquitos. Al respecto, el ministro comentó que su portafolio evalúa los mecanismos legales para poder retomar los trabajos en este proyecto mientras concluye el arbitraje que ha paralizado esta importante obra.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *