DRAL entregó semillas de maiz en Tamshiyacu

Compartir

Continuando con las actividades encaminadas a reactivar el agro en la zona rural para coadyuvar al desarrollo de la región Loreto, y cumpliendo con los lineamientos de gestión del gobernador de Loreto Lic. Elisban Ochoa, el Director de Agricultura Ing. Sergio Donayre, realizó la segunda entrega de semillas certificadas de maíz en el distrito de Fernando Lores, a la vez que supervisó la siembra de la primera etapa del proyecto.

De este modo, en acto protocolar realizado en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito, y en presencia del alcalde, Clever Ruiz, se realizó dicha entrega a los representantes de las asociaciones de agricultores de esa jurisdicción.

El Director de la DRAL. Dijo que se está corriendo contra el tiempo para la adquisición de los equipos portátiles como la Piladora de arroz, Desgranadoras de maíz, Trilladoras entre otros bienes que serán entregados con la presencia del Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa.

«Estaremos en contacto con los agricultores, toda vez que nuestro equipo técnico está realizando una constante supervisión y jornadas de capacitación para que este sembrío se logre desarrollar con éxito», dijo Donayre.

El mencionado funcionario visitó el lugar de siembra de arroz y está seguro que se logrará alcanzar las metas trazadas para superar la crisis económica generada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *