DRA. MARÍA HUILCA «POR LO MENOS QUE LOS MÉDICOS SE SALVEN PARA QUE PUEDAN SEGUIR ATENDIENDO. LLÉVENLOS A LIMA»

Compartir

Presidenta de la Federación Medica hace un llamado al Gobierno por médicos internados por COVID-19.

Desesperación es lo que se vive en los pasillos del hospital Regional de Loreto, donde médicos suplican a las autoridades que sus colegas puedan ser evacuados a Lima para poder salvarlos la vida. En Iquitos no hay condiciones.

Se trata de personal de salud que cayeron mientras atendían a la población, 9 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por sus vida.

La mañana de ayer se confirmó el deceso del Dr. José Armas, encargado del Área de Hemodiálisis del nosocomio, de quien ahora sus pacientes lloran su partida.

La Dr. María Huilca, al borde de las lágrimas hizo un llamado al Gobierno para que trasladen a sus colegas a Lima «Nosotros pedimos que si no tienen la capacidad de enviar el tratamiento, por lo menos que los salven la vida a los médicos. Llevenlos a Lima, por lo menos ellos se salven para que puedan seguir curando a la gente en Loreto. Tenemos 9 médicos en UCI. Están muriendo nuestro personal de limpieza, administrativo y otros por falta de oxígeno» dijo. ( Loretonews)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *