Donan 80 libros para la promoción cultural Gorel

Compartir

El Lic. Armando Almeida Nacimento, Sub Gerente de Promoción Cultural, perteneciente a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, recibió de manos de la Sra. Carmen Rosa Caman, (Presidenta del Comité de Damas del GOREL), un módulo de 80 libros, los cuales servirán para contribuir a los programas de fomento a la lectura en toda la región Loreto.

Dichos programas comprenden: “Delivery gratuito de Libros”, “Sábados de Lectura al Aire Libre” en diversas localidades de la región y otras actividades; cabe resaltar que todos estos programas cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 en esta crisis de la pandemia.

Las obras son de diversos cortes, entre las cuales figuran: 17 tomos de “Historia del Perú Republicano” de Jorge Basadre, 5 tomos de la “Enciclopedia Juvenil Océano”, 3 tomos de “Los países del mundo”, 5 ejemplares de “Diccionario de la Microcomputación”, 5 tomos de “Marketing teoría y práctica”, 3 ejemplares de “Calendario de Festividades del Perú”, entre otros.

Además, decenas de libros de autores regionales y nacionales, destacándose trabajos de investigación de los Amautas Gabel Sotil García y Manuel Marticorena Quintanilla, cuentos de Remigio Reátegui, Miguel Donayre, Jaime Vasquez Izquierdo, Cayo Vásquez, poemarios de Carlos Fuller, Fernando Fonseca, Armando Almeida, Nancy Dantas, Ana María Reátegui, Ana Ríos Gonzales, Luis Gutiérrez Morales, entre otros autores Amazónicos.

El Lic. Almeida declaró al respecto: “Agradecemos a la señora educadora Carmen Rosa Caman por su loable compromiso con la cultura y educación de nuestra región. Invocamos a todas las personas, empresas o instituciones para que donen libros y de esta manera promover el hábito de lectura que tanta falta nos hace. En proyectos como “Sábados de lectura”, que consiste en poner en pueblos, centros poblados, capitales de distritos y provincias, libros en espacios abiertos para que todos los que deseen puedan acceder a leer y elevar sus conocimientos, relajarse y divertirse. Una manera de afrontar esta crisis de la pandemia. De igual forma el programa “Delivery de Libros”, llevamos libros (a manera de préstamo) a los hogares que lo soliciten de forma gratuita”.

Los interesados en donar libros pueden comunicarse con el Lic. Armando Almeida Nacimento, Sub Gerente de Promoción Cultural de GOREL al celular 944 904 712, para las respectivas coordinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *