Diresa y EP fomentan la donación de sangre

Compartir

En el marco de la celebración del “Día Mundial del donante voluntario de sangre”, la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto, a través del Centro Hemodador Regional de Loreto, realizó la firma del convenio con la V División del  Ejército del Perú, con la finalidad de promover, fomentar e incentivar la donación voluntaria de sangre, mediante la realización de acciones conjuntas en el marco de sus respectivas competencias para construir, incorporar y fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre en el ámbito de la gestión pública.

La firma del convenio estuvo a cargo del Director de Salud, Dr. Carlos Calampa del Águila y el Comandante General de la V División del Ejército del Perú, Sr. Cdte. Miguel Gonzáles Bojorquez. El Dr. Calampa, agradeció el apoyo que vienen brindando constantemente las fuerzas armadas, entre ellas, el Ejército del Perú, en el objetivo de ayudar a salvar vidas mediante la donación voluntaria de sangre.

El día Mundial del Donante de Sangre, tiene el objetivo de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud, que cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes.

Asimismo, el Dr. Carlos Calampa, señaló que la DIRESA tiene el objetivo de crear un Centro Hemodador por la zona fronteriza, a fin de que permita abastecer de sangre a las zonas más lejanas de la región y ayudar a salvar vidas.

Por su parte, el Comandante General de la V División del Ejército del Perú, Sr. Cdte. Miguel Gonzáles, indicó que el Ejército, está a disposición de apoyar este proyecto, ya que cuentan con personal en casi toda la región, “si el objetivo es crear un centro hemodador y salvar vidas, como Ejército Peruano nos comprometemos a trabajar conjuntamente con la DIRESA” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *