Direpro suscribió convenio con Municipalidad Yaguas

Compartir

El Gobierno regional, a través de la dirección regional de la Producción, suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la dirección regional de la Producción de Loreto y la municipalidad distrital de Yaguas, provincia del Putumayo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Producción y fue precisada por los titulares de cada institución, Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción; Sr. Claudio Shapiama Noteno, alcalde del distrito de Yaguas y el Blgo. Hugo Mora del Águila, director ejecutivo de Pesquería de la DIREPRO.

El objeto del convenio tiene como finalidad la cooperación interinstitucional de las entidades que la suscriben para promover actividades y proyectos orientados al ordenamiento de la pesca artesanal y el desarrollo de la acuicultura en la zona de integración fronteriza Perú – Colombia, del río Putumayo, de la provincia que lleva el mismo nombre.

Asimismo, uno de los compromisos que especifica el mencionado convenio indica que la DIREPRO: 1. Facilitará y brindará asistencia técnica – administrativa a los pescadores para el acceso al recurso pesquero (derechos de pesca), constitución y/o actualización de organizaciones sociales de pescadores artesanales y otras actividades del sector pesquero. 2.Facilitar y brindar actividades asistencia técnica a los acuicultores en el área de influencia, en el proceso de formalización y saneamiento legal de la actividad acuícola que desarrollan. 3. Realizar esfuerzos conjuntos con otras instituciones aliadas para establecer un banco de proyectos y gestionar el financiamiento y/o implementación de los proyectos nacionales y binacionales sobre pesca y acuicultura. Entre otros acuerdos.

“Esta institución se encuentra arduamente trabajando para la región y principalmente para el Putumayo, el ejecutivo de Pesquería visitó la zona y se capacitó a los pescadores. Seguiremos en esa línea a beneficio de la población”, sostuvo el director de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *