Direpro donó 300 kilos de paiche a II.benéficas

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción / Loreto, donó más de 300 kilos del recurso hidrobiológico “Paiche”, a instituciones benéficas como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N° 017 – 2017- PRODUCE, encontrándose la especie en mención en Temporada Anual de Veda que rige hasta el mes de febrero del 2021.

La acción se desarrolló en las instalaciones de la DIREPRO y fueron un total de 15 las instituciones beneficiadas, siendo las siguientes: 1.Albergue Lacitos de Luz. 2. Albergue Lazos de Vida. 3. Albergue El Huambrillo. 4. Casa Hogar Mi Refugio. 5. Aldea Santa Mónica. 6. Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís – SBPI. 7. Comedor de los Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. 8. Comedor Parroquial San Martín de Porras / Comedor Parroquial. 9. Comedor Parroquial San Martín de Porras /Algo Bello para Dios. 10. Parroquia San Martín de Porras “Santa Rosa de Lima”. 11. Parroquia San Martín de Porras /Talita Kumi. 12.Albergue Casa de la Niña de Loreto. 13. CEDIF – Señor de los Milagros. 14. INAIF. 15. Comedor Parroquial Santo Cristo de Bagazán. Las mismas que hacen un total de 370 kilogramos de pescado “Paiche” fresco, donado.

Se conoció que la mercadería fue decomisada en el puesto de control de Chimbote en calidad de abandono, presumiéndose su procedencia de la zona fronteriza del país – Santa Rosa, teniendo como destino final Iquitos, para luego ser comercializada en los mercados.

Finalmente, es importante agregar que todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *