DICTAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA MENORES VÍCTIMAS DE PRESUNTOS TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Compartir

Juzgado de emergencia resolvió caso, tras recibir requerimiento de Fiscalía durante estado de emergencia.

Dos adolescentes de diecisiete y catorce años recibieron medidas de protección, por ser presuntas víctimas de tocamientos indebidos cometidos por un mismo sujeto.

En audiencia desarrollada el 02 de mayo, el Segundo Juzgado de Familia de Maynas, ordenó a Denis Rengifo Montes (51) mantener impedimento de aproximación contra dichas menores, medida que será vigilada con apoyo de la comisaría “09 de Octubre”, del distrito San Juan Bautista.

Por otro lado, la jueza Rosita Aurora Varela González exhortó a los progenitores de las agraviadas, a denunciar inmediatamente, y no callar u omitir cualquier hecho de violencia contra sus hijas, puesto que estos sucesos –de acuerdo al requerimiento presentado por el Ministerio Público el pasado 21 de abril, acontecieron en el año 2010 y 2018.

Según los testimonios incluidos en las denuncias policiales, los padres de las adolescentes víctimas del presunto delito no denunciaron en su debido momento por falta de conocimiento y por temor a las constantes amenazas del presunto agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *