Desborde quebrada arrasa 25 viviendas

Compartir

Loreto. La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas entregó bienes de ayuda humanitaria complementaria, consistente en abrigo, herramientas y alimentos, a las familias damnificadas por el desborde de la quebrada Atún Quebrada e inundación de viviendas en el asentamiento humano 23 de Febrero, del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci) y recordó que la emergencia se registró el pasado martes 5 de enero.

Añadió que personal de la Gerencia de Catastro de dicha comuna provincial elabora un expediente técnico para habilitar un terreno donde serán reubicadas las familias damnificadas, que continúan pernoctando provisionalmente en las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ubicado en la ciudad de Yurimaguas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yurimaguas, este evento reportó 25 viviendas inhabitables y el mismo número de familias damnificadas. No se registraron daños a la vida ni a la salud de las personas. La emergencia se encuentra atendida. (FIN) NDP/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.