Desarrollan taller Asesoría para Búsqueda de Empleo

Compartir

El pasado jueves 12, en horas de la mañana, en la maloca de la Oficina Regional de Participación Ciudadana (ORPAC) del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, a través de su Centro de Empleo, desarrolló el taller del servicio de Asesoría para la Búsqueda del Empleo (ABE), con la finalidad de orientar a los alumnos para insertarse competitivamente en el mundo laboral

Es así que, se trabajó con un primer grupo de alumnos del 5to año de secundaria, acompañados de su profesora de aula, quien se mostró bastante satisfecha por los temas, materiales y recomendaciones compartidos, que fue bien aprovechado por los estudiantes quienes aseguraron que aplicarán lo aprendido en su vida personal y laboral.

Siendo prioridad del Centro de Empleo lograr que los participantes adquieran capacidades para acceder de manera efectiva a un centro laboral y logren permanecer en él, desarrollaron temas referidos a: Trabaja sin acoso; cómo elaborar un Curriculum Vitae; Autorización de Trabajo Adolescente; 2 Eje: Descubriendo nuestras capacidades; y, Cómo afrontar exitosamente un proceso de evaluación laboral.

Una vez finalizada la intervención con el grupo, se procedió a otorgarles la certificación respectiva (totalmente gratuita) por su participación en el taller.

La dirección regional de trabajo recomienda a las personas interesadas en recibir este servicio y que quieran formar parte de un nuevo grupo, estar atentas a la nueva convocatoria para el mes siguiente, para su respectiva inscripción.

Para más información apersonarse al Centro de Empleo de Loreto, ubicado en Av. Del Ejército 206-208 (cerca al Centro de Salud de Moronacocha), o escribir al correo electrónico: centrodeempleo.regionloreto@gmail.com, o llamar al Call Center: (065) 634526.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *