Desaparece policia en naufragio

Compartir

Un ponguero que se encontraba transportando material electoral y siendo resguardado por personal policial y trabajadores de la ONPE naufragó la mañana de ayer en pleno río Amazonas.

El naufragio se produjo cerca a la comunidad de San Joaquín de Omagua, ubicado a media hora de la ciudad de Nauta. Los agentes policiales y trabajadores de la entidad electoral se encontraban transportando el material desde la ciudad de Iquitos hacia el caserío Piura. Pero, el fuerte oleaje provocó que la embarcación en que estaban se volcara.

Todos los pasajeros lograron nadar hacia la orilla más cercana y ponerse a buen recaudo, a excepción del SO3 PNP Raúl Córdova Padilla, quien no logró nadar junto a sus compañeros y permanece en calidad de desaparecido.

En horas de la tarde se corrió el rumor de que el efectivo había sido rescatado por unos pescadores y que fue conducido al hospital Iquitos, pero todo se trató de una confusión con los colegas de efectivos, quienes si fueron trasladados al mencionado nosocomio.

La madre de Córdova Padilla no pudo soportar las fuertes emociones de las distintas versiones sobre el paradero de su hijo y terminó sufriendo una descompensación, por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital.

Hasta el cierre de la presente edición, el efectivo se encuentra como desaparecido. De igual forma también se perdieron todos los materiales electorales que estaban transportando. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *