Desaparece 1 dosis vacuna anticovid 19

Compartir

El último viernes se registró la pérdida de una dosis de la vacuna contra la covid-19 Sinopharm, en el Hospital Iquitos Cesar Garay García. Ante ello el director del nosocomio, Miguel Pinedo, aseguró que el hecho ya se informó a la fiscalía y que las investigaciones se encuentran en marcha.

Pinedo aseguró que una vez concluida la jornada de vacunación del viernes, la encargada de inmunización realizó el conteo y notó la irregularidad. A lo que inmediatamente se procedió a sellar la oficina previa verificación con la Contraloría General de la República.

Asimismo, indicó que el personal encargado de la vacunación fue separado y está a disposición de la fiscalía. Por lo que hasta que determinen las investigaciones otro grupo tomará su lugar para no interferir con el proceso de vacunación, que ya se encuentra en la inoculación de la segunda dosis al personal del hospital.

“La dirección ejecutiva del Hospital Apoyo Iquitos procedió a separar al personal encargado del programa de vacunación y redoblar las medidas de seguridad para continuar con esta tarea que no puede ni debe parar” resaltó la directiva del nosocomio mediante nota de prensa.

Por otro lado, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, afirmó que el hecho es más grave cuando se toma en cuenta que los procesos de vacunación cuentan con la vigilancia de integrantes de la contraloría, las fuerzas armadas y la policía nacional.

Del mismo modo, recalcó que el director del Hospital Iquitos deberá realizar un informe que indique las acciones tomadas al respecto, tanto desde el ámbito administrativo como legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *