Denuncian suspensión de citas médicas en Essalud

Compartir

Un grupo de asegurados expresó su disconformidad  por la medida de tomada por el Essalud Loreto de Suspender las citas médicas en los policlínicos de Punchana, Iquitos y San Juan Bautista y también en la misma sede central de la avenida La Marina.

Además,  denunciaron que en esta desatención incluyeron  a los asegurados vulnerables como diabéticos, hipertensos, y con enfermedades renales entre otros  que tenían citas médicas con dos hasta tres meses de anticipación y necesitan sus controles de salud trimestrales.

La denunciante asegurada Isabel Paredes Gonzales comunicó a la opinión pública sobre el riesgo para los pacientes que son fármaco dependientes y necesitan de las consultas médicas para recibir sus medicamentos para un periodo de tres meses.

Asimismo, le informaron que los policlínicos descentralizados y consultorios del hospital III – EsSalud se están cerrando como medida preventiva contra el rebrote del covid 19 .

Ante esta coyuntura, pidió a los asegurados que  padecen de alguna complicaciones en su salud vayan a la emergencia de la misma sede central de la avenida La Marina.

Ante la denuncia de la fuente, hemos solicitado la réplica de la jefa de comunicaciones y relación organizacional de la Red de EsSalud Loreto, Katherine Menacho. Ella rechazó  lo que indica la asegurada denunciante. Dijo  que «La información de la asegurada, no es verdadera, y que la Gerencia de Red, viene adoptando una serie de medidas a fin de brindar la debida atención para los asegurados en este momento.

La información que se viene otorgando al asegurado es la reprogramación de su consulta médica no presencial, es decir a través de una tele consulta, a fin de evitar exponerlo y desde su casa reciba su atención.

Así mismo, recomendó  al asegurado que requiere sacar una cita por especialidad médica, que lo haga a través de EsSalud en Línea, 065 581130, que funciona de L- D desde las 6am a 10pm», acotó.

Finalmente explicó  que el cierre de las consultas médicas presenciales es una medida que viene siendo evaluada aún por la gerencia de Red, y en todo caso, de darse, sería posteriormente. (D. MASÍAS R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *