Denuncian ante la TC a la Muni Punchana

Compartir

Pobladores de hasta dos Asentamientos Humanos tuvieron que denunciar hasta el Tribunal Constitucional para recibir los servicios de salubridad de esta municipalidad que hasta la fecha los mantiene expuestos a condiciones infrahumanas.

 

Los moradores de los AAHH Iván Vásquez y 21 de Septiembre, Presentaron en el año 2016 una demanda de amparo contra varias autoridades, entre otras contra el Municipio Distrital de Punchana, por  la ausencia de prestación del servicio público esencial de recojo de basura a favor de la población de ambos conjuntos poblacionales. (Expediente No 000629-2016).

 

Si bien es cierto, el juez del 1er Juzgado Civil de la  Corte Superior de Loreto declaró fundada la demanda; sin embargo, luego la Sala Civil la revocó y el caso fue elevado, recientemente, al Tribunal Constitucional a través de un Recurso de Agravio constitucional.

 

Según los moradores de la zona, la actual gestión municipal no cumple eficientemente con el recojo de los residuos domiciliarios, deficiencia que afecta en la salud de los niños por lo que hacen un llamado al presidente de la junta de fiscales para que disponga una visita de la fiscalía ambiental; asimismo, invocan al procurador municipal y a los responsables de Control Interno para iniciar las diligencias y se sancione la inconducta funcional de la alcaldesa Jane Donayre y de sus funcionarios responsables.  (Patrick López)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *