Denuncian a médicos traumatólogos del HAI

Compartir

El dirigente vecinal como se autodenominó durante la gestión de Adela Jiménez ex alcaldesa de Maynas señaló a través de su cuenta de Facebook que vive una pesadilla con su salud desde noviembre del año 2019 responsabilizando a dos médicos traumatólogos del Hospital Apoyo Iquitos – HAI.

Walter Romero mencionó en su denuncia vía redes sociales que podría existir un posible tráfico de alquiler de materiales de traumatología que estarían coludidos los médicos Carlos Alberto Riva y Marco Antonio Cahuaza, esto fue el fragmento que resaltó en su relato,  «Sobre la salud de mi pierna en noviembre 2019 me la rompí, fui a EMERGENCIA del Hospital Iquitos con FRACTURA CERRADA de Tibia y Peroné, atendiéndome el traumatólogo Riva, NO me operó en ese momento.Prefirió colocarme una férula e indicarme un fijador externo para colocarlo en la Tibia y una placa en el Peroné. Aca viene el tema: me dijo que él conocía alguien que vendía barato los materiales, luego me comentó que era Marco Antonio Cahuaza otro traumatologo, mi ignorancia me hizo aceptar un trato, ellos me ALQUILABAN el fijador».

Siguió narrando lo vivido diciendo que continuó su pesadilla luego de mes y medio los médicos me lo retirarían si no curaba mi hueso y se los devolvía lo alquilado, para volver a operarme y recién colocarme placa; me pidió 3 mil soles, mi señora solo le pagó en su mano, dentro del mismo hospital 2,500 soles.

También en la denuncia cuestiona a los médicos traumatólogos que realizan un presunto negocio con alquilar accesorios de su especialidad narró diciendo, «Parece les importó más el negocio, lo económico, y dispuso colocarme un Fijador Externo, que luego supe se usa en fracturas expuestas (no era mi caso), me dijeron debió colocarme placa. Parece ambos hacen del hospital su centro de negocios privados, sin importarles que necesite un paciente le meten taladro, colocan clavos y una varilla de acero por fuera; mi pierna se puso muy mal pasado el mes» explicó

Asimismo dio a conocer en la denuncia que reclamó al traumatólogo Carlos Alberto Riva que hizo que me colocara las herramientas para la supuesta rehabilitación, le pidió que retire esos fierros y coloque placa, se negó, aumentando 06 meses más, no le importó la pierna hinchada, infectada, y hueso igual de roto de Walter Romero.

Pasaron dos meses, Romero tuvo que irse a Lima a retirar ese fijador y coloquen una Placa de Tibia Distal, lo que debieron hacer desde un inicio otra operación, otro gasto, pero la operación hecha por Riva y Cahuaza, en el peroné ha sido un mamarracho de cirugía colocando placa con los huesos desplazados, aún está débil, más de un año y no puede caminar con normalidad, además ahora el problema es el pie, hinchado, la zona del tobillo negro, mala articulación.

Finalmente, el afectado confirmó que procedió a denunciarlos a ambos malos médicos por mala praxis y otros delitos ante la fiscalía, pidió que los dos médicos sean  investigados por la DIRESA, de donde sacan esos fijadores, esto no debe seguir sucediendo allí y va probar con testigos y otros su denuncia, no tengo razón para mentir ni pretende hacer daño a nadie, solo es un tema de justicia y que esto a nadie más le suceda.

Este medio se comunicó con el jefe de imagen del nosocomio Carlos Martinez y este trató de minimizar la denuncia por la poca credibilidad quien lo emite, pero finalmente nos proporcionó el puente comunicacional para que realice su descargo el médico traumatólogo involucrado Carlos Alberto Riva, pero no respondió nuestra comunicación tanto virtual como telefónico. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *