Defensoría supervisa reinicio de las clases

Compartir

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto supervisó las acciones que vienen adoptando la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Maynas en atención a la implementación del servicio educativo semipresencial en instituciones educativas del ámbito rural, de acuerdo a la Resolución Ministerial N°430-2020-MINEDU.

En la región, 82 instituciones educativas del nivel primario y secundario abrirán sus puertas para atender con el servicio educativo a niñas, niños y adolescentes. La mayoría se encuentra en el distrito de Fernando Lores (61), seguido de Alto Nanay (11) y de San Juan Bautista (10).

Como parte de la nueva normalidad chequeó que se entregarán kits de bioseguridad a las instituciones educativas, los mismos que comprenden termómetro, alcohol 70 %, lejía, jabón líquido, papel toalla, mascarillas KN 95.

Asimismo, verificamos que se venían realizando las pruebas de descarte de coronavirus a los docentes. Cabe indicar que esta disposición está vigente para los 304 profesores que retomarán sus labores en aula hasta diciembre, previo acuerdo de la comunidad educativa y los informes respectivos de los especialistas.

Se corroboró que los docentes acuden a las pruebas rápidas cumpliendo el protocolo de distancia social, el uso de mascarillas. Además, al ingresar al colegio, la UGEL dispuso la desinfección de cada maestro de acuerdo a las normas de bioseguridad.

Finalmente, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lisbeth Castro, precisó que continuarán supervisando en coordinación con la DREL, UGEL Maynas y los equipos responsables para constatar si cumplen con el plan de implementación del servicio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *