Darán minicréditos de hasta mil soles

Compartir

En el marco de la reactivación económica post pandemia en el sector agrario, el gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Agricultura, realizó ayer  el lanzamiento del Programa de Créditos para Agricultores y vendedores de los mercados de toda la región, con un monto disponible de S/. 3’550,392.75 soles.

El lanzamiento fue realizado en el auditorio principal del gobierno regional, presidido por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la gerente de Desarrollo Económico, Doris Mendoza y el director de Agricultura, Sergio Donayre.

El objetivo principal de estos créditos es para apoyar en la comercialización de productos de la región (pequeños créditos) como también, para cultivos agrícolas, tales como, Plátano, Yuca, y Cacao.

Para que puedan acceder a estos créditos los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos como: no tener deuda alguna con ningún programa del Estado o institución financiera y estar inscritos en las asociaciones de vendedores de los mercados.

La DRAL realiza la precalificación y, luego, serán evaluados por un comité de crédito provincial. La vigencia de los créditos será de junio a diciembre del presente año.

Los pequeños créditos tendrán el valor máximo de mil soles y serán destinados a los vendedores de mercado que no pueden acceder a los préstamos de los bancos. Mientras que para los créditos agrarios, dirigidos a los agricultores, el monto dependerá de la cantidad de hectáreas que cultivan y producen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *