Dan indulto a interno del penal de Iquitos

Compartir

Lima, jul. 30.Un total de tres internos, de diversos establecimientos penitenciarios del país, recibieron las gracias presidenciales por razones humanitarias, en el marco de las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles y contener el contagio del coronavirus (covid-19).
De acuerdo a las resoluciones supremas, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se otorgaron dos conmutaciones de pena y un indulto común.
En tal sentido, se concedió la gracia presidencial de indulto común a un interno que se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Iquitos Varones.
Asimismo, se concedió la conmutación de la pena a dos internos de los establecimientos penitenciarios de Chiclayo y Trujillo Varones. En ambos los casos, el cómputo de la pena vence mañana 31 de julio.
Los supuestos para otorgar la gracia presidencial son que los internos o internas sean madres y permanezcan con su niño o niña en el establecimiento penitenciario; o se encuentren en estado de gestación.
De igual forma, que su condena, efectiva o redimida, se cumpla en los próximos seis meses; que se le haya impuesto una pena efectiva no mayor a cuatro años; y sea mayor de 60 años de edad.

Asimismo, cumplir condiciones como ser internos primarios; no registrar condenas por otros delitos y no registrar medida de detención a nivel nacional; además de no contar con prohibición legal expresa.(FIN) JCC/VVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *