DAN CADÁVER EQUIVOCADO

Compartir

El cadáver de Augusto Romero Gómez (69) se encuentra desde hace cuatro meses en la morgue del Ministerio Público, dónde estuvo como NN hasta la identificación de sus familiares, quienes ahora piden explicaciones al Hospital  Apoyo Iquitos «Cesar Garayar García» por haberles entregado el cuerpo de otra persona a la que enterraron en un cementerio de Iquitos.

De acuerdo a la familia, el hombre falleció el sábado 6 de Marzo, luego de estar unas horas internado en emergencias el hospital Iquitos por un accidente de tránsito. Luego de dos días, la mañana del lunes 8 de marzo, avisaron de su fallecimiento y les  entregaron un ataúd forrado en plástico por lo que lo llevaron a enterrar en el cementerio Covid de Iquitos. Los familiares afirmaron que en ningún momento recibieron un acta de defunción o registro del entierro.

Ante la exigencia de investigación, fueron representantes del Ministerio Público quienes tras realizar indagaciones, dieron a conocer a sus familiares que el cadáver de don Augusto Romero, seguía en la morgue central y estaba a punto de ser llevado a una fosa común o a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Los deudos iniciaron los trámites para el entierro de su papá. Además, aseguraron que solicitarían al Ministerio Público, realizar la exhumación del cadáver que fue enterrado hace cuatro meses para identificarlo. Hasta el momento, el hospital no realizó ningún pronunciamiento por el inusual suceso. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *