Culminan obra en colegio de cc. awajun Santa Rosa

Compartir

En base a la descentralización de recursos financieros que realiza el gobierno regional de Loreto, a través de los núcleos ejecutores que se conforman en las comunidades distintas comunidades nativas, ha sido concluida la obra de construcción de dos (02) aulas para el nivel secundario del colegio de la comunidad Awajun de Santa Rosa en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón.

Además de las dos aulas para los alumnos del nivel secundario, la obra también contempla la construcción de servicios higiénicos, ambiente para comedor, tanque elevado y mobiliario educativo, todo ello priorizado por el núcleo ejecutor de dicha comunidad nativa.

Santa Rosa es una comunidad Awajun que tiene una numerosa población estudiantil de aproximadamente 250 estudiantes entre primaria y secundaria, la obra en mención fue ejecutada por un monto de 389 mil soles y a la fecha está totalmente concluida y lista para su inauguración.

Así lo pudieron comprobar el gerente de Desarrollo Social, Ing. Oscar Llapapasca Samaniego y el abogado Juan Manuel del Águila Cárdenas, asesor de la Gobernación y responsable de la Oficina Regional de Conflictos Sociales, quienes se reunieron con las autoridades del mencionado pueblo, Otoniel Shajian Shawit, portavoz de los pueblos originarios del Distrito de Manseriche y el apu de la comunidad, Beto Kajekui Chijiap, quienes expresaron su gratitud y respaldo a la gestión del gobernador de la región, Lic. Elisban Ochoa Sosa.

Cabe precisar que ambos funcionarios, fueron comisionados para participar en el diálogo del gobierno central con el grupo de nativos que se encuentran en las instalaciones de la estación 5, en Saramiriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *